QUE VER EN MADRID ▷ Patones de Arriba




Patones de Arriba es un pueblo del centro de España situado a 70 Km de la ciudad de Madrid... Para muchos es considerado el Pueblo mas bonito de la Comunidad de Madrid y uno de los mas bonitos de España...

Sus orígenes se remontan al menos a finales de la edad media y tubo rey hasta 1750 cuando los vecinos pidieron que hubiera alcalde.

Se llega a el atravesando un pequeño valle y esta situación apartada y escondida es la que le ha permitido mantener sus tradiciones, arquitectura y forma de vivir anclados en el tiempo.

Es un pueblo pequeño, de unos 20 habitantes, en el podremos ver una de las muestras mas representativas de la Arquitectura Negra típica y tradicional de la zona basada principalmente en la pizarra.
MOSTRAR MÁS
Es recomendable dar un paseo por sus estrechas calles de pizarra libres de trafico, degustar su cocina típica como las Migas, El Cabrito o las carnes a la brasa en uno sus varios restaurantes.. O visitar alguno de sus principales lugares de interés entre los que se encuentran:

La Iglesia de San José: Que data de 1653, y hoy en día se dedicada a exposiciones y oficina de turismo

El Castro Dehesa de la Oliva: Un yacimiento arqueológico en el que sus pobladores, En la época Romana llegaron a tener una pequeña ciudad con calles, infraestructuras hidráulicas y edificios públicos.

La Cueva del Reguerillo: Una de las más importante de la Comunidad de Madrid para científicos y espeleologos.

La Presa del Pontón de la Oliva: Que se levanto en 1857 durante la construcción del Canal de Isabel II, que llevaba agua a la ciudad de Madrid

Su ubicación estratégica oculto en la sierra norte de Madrid le pemitio según dice la leyenda ser el único pueblo de España que se libro de la invasión francesa de Napoleón en 1808. Aunque al parecer si pagaron tributos a algún destacamento francés cercano.

También es recomendable adquirir alguno de sus productos tradicionales como: la Miel, el Queso Fresco o el Yogur Natural de granja

DONDE COMER:
Restaurantes en Patones de Arriba

Restaurante La Cabaña.
Restaurante El Rey de Patones.
Restaurante El Alquimista.
Restaurante Las Eras.

DONDE DORMIR:
Alojamientos y Hoteles en Patones de Arriba

Hay cinco alojamientos rurales para elegir:

La Fuente
El Ensueño
El Refugio
Casa Rural Patones

Categorias: Documentales, Geografia, Turismo, Historia, Viajes, Cosas Que Hacer, Que Ver en España, Que Ver en Madrid...