Conoce la multitud de beneficios que tiene un producto tan sencillo y economico como el Bicarbonato Sódico. Sus propiedades son casi milagrosas como remedio casero para combatir enfermedades y tener buena salud
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, o simplemente bicarbonato, es un compuesto sólido, cristalino, de color blanco, soluble en agua, con un ligero sabor alcalino y algo salado.
Podemos encontrarlo en la naturaleza en forma de mineral o producirlo artificialmente. Su uso comercial suele ser en polvo y tiene múltiples usos en alimentación, salud, limpieza, o para cosméticos.
Uno de sus beneficios mas importantes es que neutraliza la acidez, tanto del estomago como del resto del cuerpo... Así que podemos utilizarlo si tenemos problemas de reflujos del ácido del estomago hacia el esófago. Y un uso moderado y controlado del bicarbonato también nos ayudara a evitar la acidez del liquido que rodea las células, o liquido intersticial. Esto es una de las claves para tener una buena salud, ya que tener limpio y alcalino este liquido es esencial para el correcto funcionamiento de las células.
La mala alimentación y el exceso de sustancias toxicas en los alimentos, agua, aire y productos de la vida cotidiana hacen que el liquido intersticial se contamine y se acidifique.
Esto es la principal causa de las enfermedades ambientales, ya que provoca la muerte o el mal funcionamiento de nuestras células. Depende de que células mueran lo llamaremos de una forma u otra...
MOSTRAR MÁS
Si mueren las células de nuestro cerebro lo llamaremos Alzheimer. Si mueren las células del páncreas que generan la insulina lo llamaremos Diabetes, Si mueren las células de nuestro huesos lo llamaremos Osteoporosis. Si mueren las células de la sangre encargadas de nuestra defensa lo llamaremos SIDA. Y si en vez de morir, las células de cualquier órgano comienzan a funcionar mal y a crecer descontroladamente lo llamaremos Cáncer.
Todo nuestro cuerpo se compone de células y la salud de estas su buena oxigenación y nutrición nos evitara tener enfermedades ambientales y también nos ayudara con las enfermedades provocadas por bacterias o virus ya que nuestro cuerpo estará mas sano y fuerte. Sabias que por ejemplo un tumor no crece en un entorno alcalino y puede disminuir su tamaño hasta desaparecer. En cambio en un entorno celular ácido todo son desventajas y nuestras células sufrirán consecuencias como perdida de oxigeno.
Según el Premio Nobel Otto Heinrich Warburg Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa
El investigador Sang Whang con 50 años de experiencia en el estudio del balance ácido–alcalino asegura que: Las células sanas mueren en un ambiente ácido, mientras que las células cancerosas mueren en uno alcalino
Es posible alcalinizar nuestro cuerpo con bicarbonato: Para ello puedes tomar dos veces al día una cucharada pequeña de bicarbonato sódico disuelta en un vaso de agua con medio limón o lima exprimido.
Debes hacerlo con el estomago vació, separandolo una hora de las comidas para no interferir en los ácidos de la digestión.
De nada sirve este remedio si tomas muchos alimentos que acidifican el cuerpo como: Azúcar refinada, Carnes, Lácteos, Sal Refinada, Harina Refinada, Alcohol, Tabaco o medicinas... Sustituyelos por alimentos alcalinizantes como: Frutas y verduras crudas, Semillas, Cereales Integrales, Miel, Clorofila de plantas por ejemplo el aloevera, Agua y ejercicio físico